Etiquetas

, , , , , , ,

Cinco autoras dedicadas profesionalmente a la Red se han reunido para ofrecer una guía práctica sobre cómo gestionar en Internet la visibilidad y la reputación de las empresas y los profesionales. El resultado es su libro: Visibilidad. ¿Cómo gestionar la reputación en Internet?

 Según las autoras:

 “ Sin visibilidad no hay venta. Vivimos en un mundo extraordinariamente competitivo en el que consumidores y clientes estamos sometidos a más impactos publicitarios de los que en relaidad podemos procesar. Nuestra capacidad de atención se ha fragmentado. En este entorno de saturación, resulta imprescindible hacernos visibles ante nuestro público potencial para que nos tenga en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra.” “La buena noticia es que Internet democratiza la visibilidad.” “Las plataformas y aplicaciones online son herramientas gratuitas y bien implantadas, que nos permiten posicionarnos ante nuestros clientes. Además, la red nos ofrece la posibilidad de segmentar el mercado e identifi car exactamente a quién debemos dirigirnos.”

 El primer capítulo del libro: “La visibilidad, hoy” se ofrece en modo descarga gratuita y en él se enumeran cinco puntos clave para mejorar la visibilidad de una empresa y/o profesional en internet:

 “ Cinco ideas clave:

  1.  En un mundo con excesiva oferta, nos fiamos de la prescripción, de las opiniones de otros, para decidir.
  2. Las nuevas tecnologías democratizan la visibilidad. Cualquiera puede publicar sus propios contenidos por un coste ridículo.
  3. Sin las limitaciones del mundo físico, las NT hacen posible las economías de larga cola y la aparición de mercados nicho.

  4. El conocimiento, lejos de una clasificación editorial, pertenece al colecti-vo, al grupo que lo ordena usando su propio sistema de taxonomía colectiva: las etiquetas.

  5. Y la reputación importa. Es vital revisar con regularidad lo que la red dice sobre nosotros y su posible repercusión y participar en la conversión.”

 Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.